BARCELONA, España.- Samsung presentará probablemente su nuevo modelo para competir con el iPhone 6 de Apple el 1 de marzo, durante la feria Mobile World Congress, en Barcelona.
Una invitación enviada por la empresa surcoreana convoca a la presentación de su producto "Samsung Galaxy Unpacked" en esa fecha, y los expertos creen que se tratará del nuevo modelo de la compañía, que se cree se llamará Galaxy S6 y será la competencia directa al teléfono inteligente lanzado por Apple en septiembre.
El actual modelo insignia de Samsung, el Galaxy S5, fue presentado hace un año en Barcelona.
El nuevo teléfono es clave para el futuro de Samsung, después de que Apple lanzara por primera vez el año pasado dos modelos con pantallas considerablemente más grandes, algo que hasta el momento era una de las razones del éxito de los surcoreanos.
Tras el desembarco de su iPhone 6, Apple tuvo un récord de ganancias en el trimestre de Navidad y además vendió 74,5 millones de teléfonos, superando por primera vez a Samsung como líder en ventas.
Además, la compañía surcoreana está sufriendo la dura competencia de sus rivales chinos en la gama de productos de bajo precio. Compañías como Xiaomi y Lenovo están ganando mucho terreno en China y en otros países.